Generan una nueva senda que unirá Cerro Leones con Movediza
El recorrido, en el que se trabaja desde hace un tiempo, tiene una extensión de más de 5 kilómetros desde la calle Basso Aguirre hasta la senda “Vías Verdes”, bordeando las vías del ferrocarril en gran parte del trazado.
El Municipio de Tandil avanza en el desarrollo de un nuevo circuito aeróbico que unirá Cerro Leones y Movediza, y permitirá disfrutar del paisaje serrano, además de fomentar los hábitos de vida saludables de los tandilenses.
Este recorrido, en el que se trabaja desde hace un tiempo, tiene una extensión de más de 5 kilómetros desde la calle Basso Aguirre hasta la senda “Vías Verdes”, bordeando las vías del ferrocarril en gran parte del trazado.
La senda aeróbica se sumará de esta forma a la oferta de recorridos que fomentan el ejercicio y la vida al aire libre que en los últimos años transformó muchos paseos de la ciudad y que día a día son aprovechados por miles de personas.
Actualmente, personal de la Dirección General de Vialidad trabaja en la colocación de estabilizado en el primer tramo desde Cerro Leones y junto con la Cooperativa Vial ya se completó el movimiento de suelo y generación de terraplenes en unos 3.000 metros del nuevo circuito.
La nueva senda será exclusivamente para caminantes y ciclistas y estará prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículo a motor. En su recorrido de algo más de 5 kilómetros, se sigue la traza de la antigua vía del ferrocarril atravesando paisajes muy atractivos y vinculando el nuevo circuito con el existente, denominado “Vías Verdes”.
Desde el Municipio resaltaron que el objetivo central es seguir desarrollando una ciudad integrada y saludable, a la vez que promover el disfrute y cuidado del entorno Serrano, el patrimonio natural más importante de Tandil.