Mayor descuento para pasajeros frecuentes del transporte público de Tandil
El Municipio de Tandil anunció un aumento en los descuentos para los pasajeros frecuentes del transporte público urbano.
A partir del 1º de junio, los usuarios del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros de Tandil disfrutarán de descuentos ampliados, gracias a una nueva medida implementada por el Municipio serrano. Esta acción tiene como objetivo principal brindar un mayor acompañamiento a los vecinos que utilizan el transporte público de forma frecuente.
La reglamentación elaborada por la Secretaría de Gobierno y la aprobación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) permiten la aplicación de este nuevo sistema de descuentos, que se aplicará en función del número de viajes realizados por los usuarios durante el mes calendario.
Según lo establecido en la normativa vigente, se considera pasajero frecuente a aquellos usuarios que realizan más de 20 viajes con boleto plano en el mismo mes calendario y que tramitan la asignación de dicho atributo ante la Unidad de Gestión Sube (UGS).
La comuna aclaró que el financiamiento de estos descuentos provendrá de recursos afectados de la recaudación del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), permitiendo que los pasajeros frecuentes accedan a descuentos mayores sobre el valor del boleto plano. Los descuentos aumentarán gradualmente en función de la cantidad de viajes, alcanzando hasta un 50% para aquellos que realicen más de 80 viajes en el mes.
Este beneficio estará disponible a partir del viaje número 21 dentro del mes calendario, sin límite de horario y en todas las líneas del transporte público urbano de Tandil. Cabe destacar que este atributo es personal e intransferible, y no se acumula con otros beneficios de las categorías de boletos preexistentes.
Los usuarios que deseen acceder a este beneficio pueden tramitar la asignación de este descuento en la Unidad de Gestión Sube (UGS), ubicada en Rodríguez 445, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.