Presentan dispositivo de trabajo con varones vinculados a la violencia de género
En una primera etapa, se comenzará con quienes sean derivados por el Poder Judicial, con independencia de su estado procesal penal. Su participación será obligatoria y no morigerará las sanciones o penas que puedan haber recibido.
Como parte de las acciones que desarrolla para la prevención de la violencia por motivos de género, el municipio de Tandil presentó este martes el Espacio de Masculinidades de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, un dispositivo para trabajar con varones que ejercen o han ejercido violencia.
Este programa cuenta con el aporte económico del gobierno local y de la Provincia de Buenos Aires a través del Programa “Comunidades Sin violencia”.
El encuentro, que contó con una muy buena participación, se realizó en el SUM del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas” y fue encabezado por la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la comuna, Matilde Vide.
El Espacio de Masculinidades es un dispositivo de trabajo con varones que ejercen o han ejercido violencia por motivos de género para la reflexión sobre conductas machistas y repensar sus comportamientos, principalmente hacia las mujeres y colectivo LGBT+.
En una primera etapa, se comenzará a trabajar con hombres que ejerzan violencia por motivos de género derivados por el Poder Judicial, con independencia de su estado procesal penal. Su participación en el dispositivo será obligatoria y no morigerará las sanciones o penas que puedan haber recibido.
A futuro se contempla incorporar nuevas instancias grupales voluntarias.
Es un espacio nuevo que se llevará adelante en conjunto entre la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud Pública.
Un equipo interdisciplinario conformado por un psicólogo, un abogado, una trabajadora social y una administrativa serán los/as encargados del desarrollo del dispositivo.