Amplían el horario para hisopados

Debido al incremento de solicitudes de hisopado sumaron horas en el Hospital Santamarina.
Amplían el horario para hisopados en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil informó que en consonancia con la actual situación epidemiológica que atraviesa la ciudad se han derivado al Hospital Ramón Santamarina (accediendo por Uriburu Sur) la demanda espontánea de hisopados que se llevaba adelante en el Puesto de la Terminal.

En este nuevo emplazamiento se amplió el horario de atención y aclararon que este servicio es sólo a personas con síntomas de 8.00 a 16.00.

El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, explicó que “durante los últimos meses tuvimos una muy buena experiencia con el funcionamiento del centro de testeo de demanda espontánea que ubicamos en la Terminal y donde atendíamos a personas asintomáticas. Hoy la situación epidemiológica cambió y hay mucha gente sintomática y nuestro enfoque es tratar de testear el 100% de la gente que tiene síntomas”.

“Por eso ese centro deja de funcionar y dispusimos este nuevo espacio en el hospital para testear a las personas que tienen síntomas de forma espontánea, de lunes a viernes y con una franja horaria amplia”, completó.

Además, anticipó que “en las próximas semanas subiremos mucho la cantidad de testeos. Como ya hemos dicho antes, las principales herramientas para controlar la pandemia son lo conductual, es decir que la gente respete las medidas de prevención, testear y aislar oportunamente y la vacunación”.

Vale saber que en el último parte sobre la situación epidemiológica de la ciudad se cuentan 631 casos activos de coronavirus de los cuales 36 se encuentran en internación.