Ampliación de la Secundaria 1

Esta semana se iniciaron los trabajos de terminación de tres aulas en la Escuela de Educación Superior Número 1, una iniciativa que el Municipio de Tandil lleva adelante a través del Fondo Educativo.
Ampliación de la Secundaria 1 en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, el consejero escolar Pablo Anriquez, y el arq. Martín Gandolfo, integrante del grupo técnico de profesionales que constituyó el Municipio para confeccionar los proyectos y supervisar las obras, recorrieron el lugar, acompañados por Mario Quaranta, responsable de la empresa que tendrá a cargo los trabajos.
De acuerdo a lo establecido en el proyecto, las intervenciones prevén la construcción de mampostería de elevación, aislaciones con hidrófugo, revoques interior y exterior, contrapisos, la colocación de pisos y zócalos interiores de mosaicos graníticos, la ejecución de cielorrasos de durlok suspendido y la colocación de puertas y ventanas nuevas con un sistema de cerradura antipánico.
Además se realizará la instalación completa de electricidad, gas y calefacción y pintura, así como la provisión de los muebles fijos para cada una de las aulas.
Según dan cuenta desde la Comuna serrana, la obra demanda una inversión aproximada de dos millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos se iniciaron con el movimiento de suelo y ejecución de los contrapisos.
A través de esta herramienta, durante este año, ya se está trabajando o ya se completaron obras la E.P.42, SEC 20, el Jardín de Infantes 920, la E.S. 8, E.P. de Azucena, E.P. 53 y la E.P. 8.
Asimismo están en proceso de licitación las obras en la EEP Nº 32 , la EES Nº 14, la escuela Técnica 5 y E.P.37 y la construcción del Jardín de Infantes Nº 918. El plan para este año también incluye trabajos en el Jardín de Infantes 920, E.E. 502, E.S. 20, E.E. 503, E.S. 21 y la construcción de una pileta climatizada en el CEF 42.