Analizan la situación del sector gastronómico

Distintos representantes del sector en Tandil se reunieron con autoridades municipales.
Analizan la situación del sector gastronómico en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Autoridades municipales y miembros de diferentes instituciones que componen el sector gastronómico de Tandil, se reunieron para analizar la situación actual de la actividad en el contexto de la pandemia y evaluar diferentes acciones.

El encuentro fue coordinado por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y contó con la participación de directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, integrantes de la delegación local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), propietarios de restaurantes y funcionarios comunales.

Por tal motivo, Petrantonio señaló que "estuvimos trabajando sobre varios puntos, uno relacionado al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, otro sobre el control conjunto que efectuamos y la concientización de la población sobre los riesgos y consecuencias que conlleva la participación en reuniones o fiestas numerosas y que no están permitidas".

"El sector ha mostrado mucho compromiso y responsabilidad y la mayor parte de los establecimientos cumple de forma estricta con los protocolos para preservar la salud de las personas que asisten a esos locales y de los trabajadores. De todos modos acordamos continuar con los controles que llevamos adelante", agregó la funcionaria.

Además, la Secretaria d Desarrollo Productivo manifestó "coincidimos en la preocupación que nos genera la realización de fiestas no permitidas y estamos evaluando diferentes acciones para controlar y sancionar a los responsables. Es importante que quienes las organizan y asisten comprendan que ponen en riesgo a toda la comunidad". Dela misma manera, recordó que este tipo de encuentros se pueden denunciar al 101.

La reunión forma parte de los espacios de diálogo que impulsa el Municipio serrano, con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto y coordinado con diferentes actores de los sectores económicos de la ciudad.