Anticiparon el esquema de apertura de nuevas actividades

Lunghi dio a conocer como será el nuevo esquema de apertura en esta nueva etapa.
Anticiparon el esquema de apertura de nuevas actividades en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi dio a conocer un esquema progresivo de apertura de nuevas actividades para esta nueva etapa que atravesará la ciudad.

De esta manera, adelantó los lineamientos generales del plan gradual y ordenado elaborado por el Municipio para la reapertura de nuevas actividades y rubros económicos, cuyos detalles se brindarán en la jornada de hoy.

En este sentido, anunció que todos los protocolos de funcionamiento deberán tener el aval del comité científico local y que en las próximas horas se llevarán a cabo reuniones con distintos sectores para ajustar las medidas de prevención para las nuevas habilitaciones.

Lunghi precisó que en la semana del 8 al 13 de junio se autorizarán, en primer término desde este martes, la práctica de deportes individuales al aire libre. También durante la próxima semana se habilitarán las bibliotecas, exclusivamente para el retiro de libros.

Desde el viernes 12 se habilitará el funcionamiento de alojamientos y sitios turísticos exclusivamente para los residentes en Tandil.

Por su parte, en la semana del 15 al 20 de junio se avanzará en la reanudación de deportes y actividades físicas de más de dos personas en espacios cerrados o abiertos. Además, desde el 15 de junio, los comercios no esenciales podrán sumar una hora más de atención, pudiendo cerrar a las 18 horas en vez de las 17.

Finalmente, del 18 al 21 de junio se concretará la prueba piloto de apertura del rubro gastronomía (restaurantes, cervecerías y cafeterías)".

"Todo esto será posible si cada uno de nosotros cumple con las medidas de prevención, con el distanciamiento obligatorio, con el uso del barbijo. De cada uno de nosotros depende que podamos continuar con la reapertura y no tener que retroceder en las medidas", concluyó Lunghi.