Anuncian el Primer Encuentro de la Comunidad Emprendedora Barrial

Esta instancia tiene tres ejes principales como, Espacio de intercambio y capacitación, el Trabajo de la Oficina de empleo junto con Experiencia de Exposición y Venta.
Anuncian el Primer Encuentro de la Comunidad Emprendedora Barrial en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El primer encuentro del año de la Comunidad Emprendedora se realizará el próximo viernes 22 de abril a las 14, en el Centro Comunitario de Villa Aguirre (Predio La Florida - Aeronáutica Argentina 1150).

La propuesta impulsada por el Municipio de Tandil apunta a formar una red entre emprendedoras y emprendedores del Partido, a los que les une una gran pasión por lo que hacen .

Estos encuentros presenciales son organizados por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y están destinados a emprendedores/as y a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda activa de empleo.

Con este objetivo, se diseñó un cronograma de nueve encuentros, a realizarse uno por mes en los diferentes barrios de la ciudad. El horario será de 9 a 12 o de 14 a las 16, dependiendo la sede.

Esta Instancia tiene tres ejes principales: Espacio de intercambio y capacitación para emprendedores, Trabajo de la Oficina de empleo y Experiencia de exposición y venta .

En el espacio de intercambio y capacitación para emprendedores se comenzará realizando una presentación del trabajo que se lleva adelante en el área de emprendedores y comentando los programas de asistencia vigentes en la actualidad. Posteriormente se brindará una capacitación relacionada a cuestiones útiles de emprendedurismo y se prevé contar con la presencia de algún/a emprendedor/a que relate su experiencia. Las capacitaciones abordarán una temática diferente por encuentro (calcular costos, administración general del emprendimiento; canales de comercialización; mejoras en la presentación del producto o servicio, etc.)

El segundo eje es el espacio donde se realizarán actividades vinculadas al acompañamiento de personas que se encuentran en la búsqueda activa de empleo, propiciando encuentros con emprendedores/as o empresarios/as locales que han trascendido al ámbito de generar empleo genuino para el crecimiento de sus negocios, compartiendo experiencias y necesidades en el proceso de contratación de personal. Por otra parte, se realizarán talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, brindando herramientas concretas en el plan de acción hacia la obtención del mismo, tales como confección de CV, preparación para entrevistas y armado de plan de acción.

Finalmente, en la experiencia de exposición y venta se invita a aquellos emprendedores que quieran exponer y ofrecer sus productos a ocupar un espacio de exposición dispuesto por la organización y ofrecerlos al público.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata