Apertura de ofertas para licitar para la ampliación de la Planta Depuradora Norte
"En nuestro Bicentenario es un orgullo los logros históricos que alcanzamos los tandilenses trabajando juntos", destacó el intendente Miguel Lunghi.
El intendente Miguel Lunghi aseguró este martes que es un "orgullo y una enorme satisfacción, en el año de nuestro Bicentenario, ver cómo entre todos, con mucho esfuerzo, gestiones y cooperación de todo los sectores, vamos haciendo realidad obras y proyectos que son fundamentales y estratégicos para el presente y el futuro de la ciudad".
El jefe comunal resaltó que "lo fundamental es tener los proyectos técnicos preparados, la planificación del futuro hecha y lista para cuando surge el financiamiento y la oportunidad económica para poder concretarlo. Y en Tandil, el Gobierno local, tiene las ideas, los proyectos y la planificación, como hemos visto con obras trascendentes que se han podido concretar a partir del apoyo muy importante del estado provincial o del estado nacional".
Lunghi celebró la próxima apertura de las ofertas del llamado a licitación que realizará el Gobierno Provincial para la ampliación de la planta depuradora norte de cloacas y afirmó que "es una obra proyectada desde hace tiempo, con todo los elementos técnicos proyectados, que venimos gestionando y que ha apoyado también en las gestiones el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, a quien por supuesto agradecemos. En esto demostramos una vez más que la cooperación es el camino".
"Es un enorme orgullo ver cómo se trabaja en Tandil sin importar los colores partidarios, como se coopera entre lo público y lo privado, como se trabaja en conjunto con las instituciones, la Universidad y todos los sectores. Por eso Tandil es un ejemplo para la Argentina, que todos resaltan, de cualquier signo político que sea".
"Tandil no va a parar de desarrollarse por este modelo de gestión asociada que hemos consolidado, por esta comunidad maravillosa y emprendedora que tiene. Tenemos muchas más obras y proyectos planificados y que estamos seguros que se van a ir concretando con el esfuerzo de todos", reafirmó el intendente.
En este sentido, precisó que "sin dudas como lo he dicho el futuro pasa por un nuevo sistema de tratamiento de los residuos, para convertir la basura en energía, algo que estamos gestionando y tenemos esperanza de avanzar con acciones concretas y financiamiento en el corto plazo. También en la ampliación de toda la infraestructura de servicios para el gran crecimiento que tiene la ciudad, como este caso de la ampliación de las plantas depuradoras".
"También tenemos planificado y proyectado avanzar en las energías renovables, como lo estamos haciendo, en un nuevo esquema de movilidad urbana, todos aspectos que también se han trabajado en el Acuerdo del Bicentenario, y por supuesto también en la generación de suelo urbano, que tiene ya como proyectos concretos la urbanización Sans Souci con el aporte de la Nación y Provincia y la urbanización Carrasco a partir de la articulación entre el estado local y el sector privado", resumió Lunghi.