Aportes a emprendedores para fomentar proyectos locales
Unas 60 personas recibieron ayudas económicas luego de completar el proceso de evaluación. A lo largo del año ya se entregaron más de 40 millones de pesos.
Este martes el Municipio de Tandil realizó un nuevo acto de entrega de aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores locales. La iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.
La Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, fue la encargada de entregar la documentación a cada uno de los más de 60 emprendedores que recibieron los aportes luego de completar el proceso de evaluación de sus proyectos. A lo largo del año ya se entregaron más de 40 millones de pesos a más de 460 emprendedores.
Petrantonio felicitó a las emprendedoras y emprendedores por este paso y les trasladó el saludo del intendente Miguel Lunghi, que se encontraba en otra actividad programada.
“La verdad que entre los programas y acciones que llevamos adelante desde la secretaría, este es uno de los que más nos alegra y nos llena de satisfacción porque estamos acompañando y apoyando a nuestros emprendedores para que puedan consolidar y profundizar sus proyectos. En la economía local las grandes y medianas empresas tienen mucha importancia, pero también los miles de emprendedores cumplen un rol fundamental”, agregó.
Además, detalló que “esta gestión hace tiempo que lleva adelante políticas públicas para favorecer el espíritu emprendedor, porque es un sector importante para la ciudad, pero sobre todo porque son muchas mujeres y hombres que dedican tiempo, esfuerzo y dedicación en sus emprendimientos con el objetivo de progresar a partir de su esfuerzo y el trabajo”.
“Desde hace un tiempo comenzamos a generar una Comunidad Emprendedora, que actualmente reúne a más de 2.500 emprendedores. Consideramos que es fundamental generar comunidad, que se conozcan, que interactúen y que puedan trabajar en conjunto. Por eso también desde el año pasado comenzamos a trabajar en la Comunidad Emprendedora Barrial y venimos trabajando en diferentes zonas de la ciudad”, indicó.
De igual manera, manifestó que “estos aportes económicos son solo una de las líneas que tenemos desde la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, pero también ofrecemos otras acciones de acompañamiento como capacitaciones, propuestas de formación o promoción. En la Escuela de Talento periódicamente se ofrecen cursos sobre temas muy importantes y necesarios para los emprendedores, por eso cada vez que se abre la inscripción nuestro equipo les envía las notificaciones para que estén al tanto. Son propuestas gratuitas, en muchos casos pensadas para emprendedores y por eso los invitamos a participar y aprovecharlas”.
Luego se realizó la entrega de los decretos a emprendedoras y emprendedores locales de los rubros artesanías, estética, decoración, deporte y salud, gastronomía, textil, manicura, peluquería, cosmetología, jardinería, oficios y mantenimiento, entre otros.
Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 2494-4386746