Autoridades locales se reunieron frente a la visita del Ministro Costa

La Secretaria de Desarrollo Productivo de Tandil se reunió con concejales para coordinar la agenda ante la llegada del ministro bonaerense.
Autoridades locales se reunieron frente a la visita del Ministro Costa en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil, Marcela Petrantonio, se reunió ayer con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante de Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, y el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre. El encuentro, sirvió para coordinar acciones y acordar la agenda de la visita del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El funcionario provincial confirmó que visitará Tandil el próximo jueves, para avanza en la llegada de los fondos para apoyar a los sectores del Turismo y la Cultura.

Luego del encuentro, Petrantonio, aseguró que "se trató de una reunión muy productiva" y detalló que "el objetivo central fue coordinar algunas acciones, entre las que se encontraba definir la agenda de trabajo del Ministro Augusto Costa, que nos confirmó va a visitar la ciudad el día jueves próximo, donde firmará la entrega del fondo vinculado al turismo y la cultura, entre otras actividades".

"Este fondo tiene por objetivo brindar elementos que permitan retomar la actividad o reacomodar establecimientos para cumplir con normativas vinculadas a la pandemia", agregó la funcionaria.

Además, Petrantonio resaltó "la madurez política", que "nos permite coordinar acciones para ofrecer respuestas a las necesidades que tienen nuestros conciudadanos. Ellos necesitan respuestas, necesitan que estemos más allá de los partidario, una dirigencia política que pueda avanzar en acuerdos en temas tan urgentes y tan inmediatos".

Asimismo explicó que "avanzamos y acordamos con los concejales Rogelio Iparraguirre y Mario Civalleri trabajar en algunos criterios de cómo será el direccionamiento y como se priorizará la entrega de este subsidio, que según lo que confirmó el Ministro Costa ronda los 8.800.000 pesos. Esto es para algunos establecimientos que se incluyeron en el catálogo, los que cumplan con algunas cuestiones que el convenio con la Provincia indica".

"En este trabajo integrado en la semana se avanzará en cuáles serán los paso a seguir, trabajando de una forma integrada entre la secretaría, el concejal Rogelio Iparraguirre y nuestro bloque en el Concejo Deliberante", completó.