Avanza la construcción del complejo de Piletas climatizadas del CEF

Las obras se llevan adelante desde el Municipio, con recursos del Fondo Educativo.
Avanza la construcción del complejo de Piletas climatizadas del CEF en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La pandemia de coronavirus obligó a un parate en las diferentes obras que se estaban realizando en el Distrito. La flexibilización de las medidas de aislamiento permitió que en las últimas semanas se retomen los trabajos finales de la segunda etapa del proyecto de construcción de un complejo de piletas climatizadas en el CEF 42.

Según informan desde la comuna, esta instancia consistió en la construcción de los vasos de hormigón armado para las piscinas semi olímpica de 12,50 x 25 metros y de rehabilitación, de 5 x 10 metros, la impermeabilización de toda la cubierta pretensada, la construcción de las medianeras perimetrales, las cañerías de desagüe, cañerías de instalación eléctrica y conductos de circulación de agua de las piscinas, la construcción de la sala de máquinas y la realización de los contrapisos, canaletas y desagües pluviales.

También incluyó la pintura epoxi para toda la estructura de cerramiento, las aberturas de cañón corrido para los lucernarios sobre la cubierta, las ventilaciones, todo el cerramiento perimetral superior con la estructura para obtener iluminación cenital, la colocación de todo el piso térmico antideslizante y la proyección de todas las instalaciones previstas para la próxima etapa.

De acuerdo lo informado por los responsables del proyecto, en este momento solo quedan retoques de pintura en la estructura y la realización de un par de portones de hierro para crear accesos y mantener segura la obra. Además se está realizando la limpieza de todo el sector, necesaria para recibir la próxima etapa.

Cómo en todas las tareas que vuelven a la actividad, los trabajos en la obra se retomaron respetando y cumpliendo con los protocolos de seguridad, para el personal de trabajo y para el funcionamiento interno del mismo, debiendo contar con menos personal, mayor distanciamiento y las medidas sanitarias necesarias para la prevención del COVID-19.

Para concluir la totalidad del proyecto solo restará la ejecución de una última etapa, que abarca la construcción de los vestuarios completos, la realización de las instalaciones de calefacción para el agua de las piscinas, la calefacción por aire, la instalación de agua, cloacas y pluviales, la instalación eléctrica de todo el sector nuevo y la instalación de gas completamente nueva de todo el establecimiento, el cerramiento perimetral con aberturas en todo el frente del edificio actual, la estanqueidad de las piscinas con el recubrimiento especial termo fusionado, todo el equipamiento interno de la sala de máquinas, calderas, filtros, bombas, etc, y todo lo necesario para que el edificio esté listo para su uso.