Avanzan las obras en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Palermo

Ya se completó la estructura de hormigón armado, las medianeras y los contrapisos y actualmente la empresa adjudicataria lleva adelante las tareas de estructura de la cubierta, colocación de cabreadas y armado de techo y las veredas y patios exteriores a distintos niveles.
Avanzan las obras en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Palermo en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

A muy buen ritmo avanza la obra de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo, un proyecto que impulsa el Municipio y que se financia con recursos de la Nación a partir de las gestiones realizadas por el gobierno comunal.

Desde la Dirección de Obras Públicas detallaron que ya se completó la estructura de hormigón armado, las medianeras y los contrapisos y actualmente la empresa adjudicataria lleva adelante las tareas de estructura de la cubierta, colocación de cabreadas y armado de techo y las veredas y patios exteriores a distintos niveles .

El nuevo edificio tendrá más de 200 metros cuadrados y se construye en un predio lindero al nuevo edificio del Centro de Salud, lo que permitirá consolidar la generación de un polo de servicios para esa zona , que ya contaba con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Contará con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre y podrán asistir niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo, que incluirá asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad .

Además desde lo social contribuirá a la incorporación laboral de las madres, lo cual genera un empoderamiento de todo el grupo familiar.

La iniciativa demanda una inversión de más de 34 millones de pesos y se estima que llevará 300 días de construcción . Los trabajos están a cargo de la empresa Delta Constructora SA, que ganó la licitación pública convocada por el Municipio.

Mientras se avanza con la obra, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Cultura y Educación trabajan en el armado del proyecto institucional para su puesta en funcionamiento.