Brindaron precisiones sobre la continuidad de la ciudad en el Estadío Rojo

Se extenderá hasta e domingo 20 de septiembre.
Brindaron precisiones sobre la continuidad de la ciudad en el Estadío Rojo en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de la determinación adoptada por el Comité de Seguimiento del Covid 19, el Municipio de Tandil recordó que el distrito permanecerá en estadio rojo en principio hasta este domingo 20 de septiembre.

La medida implica continuar con las restricciones en la circulación y movilidad y proseguirán cerrados todos los rubros y actividades como bares, restaurantes, cervecerías y demás locales gastronómicos, como así también gimnasios, natatorios, actividades culturales no individuales y actividades deportivas grupales.

Continuarán funcionando todas los rubros considerados esenciales, en la misma franja horaria dispuesta la semana pasada (hasta las 18 horas). De acuerdo a la recomendación efectuada por los profesionales del Comité de Seguimiento, los comercios y locales denominados no esenciales podrán funcionar también hasta las 18 horas, respetando estrictamente los protocolos y las medidas de prevención.

También recordaron que continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, así como las reuniones en los espacios públicos.

Las salidas recreativas se podrán realizar de manera individual o por parte del grupo conviviente de lunes a sábado hasta las 18 horas.

Las autoridades insistieron en que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y solo salir para para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención.

En ese sentido recordaron las formas de prevención como mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.