Buscan implementar la tarjeta SUBE en Tandil

El Municipio pudo avanzar en los primeros trámites que requiere la puesta en marcha del sistema.
Buscan implementar la tarjeta SUBE en Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil ratificó su intención de implementar en la ciudad el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). De esta forma, la comuna brindó un detalle del estado de avance de los trámites requeridos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

A su vez se detalló que la Secretaría de Gobierno de la ciudad trabaja para cumplimentar todos los pasos administrativos exigidos por las normativas vigentes y alcanzar la aprobación definitiva para la puesta en marcha del sistema.

El 16 de mayo el intendente Lunghi envió nuevamente la nota de adhesión al sistema y desde ese momento se comenzó a trabajar en la presentación de la documentación requerida en la provincia y para iniciar el trámite en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. A principios de julio se aprobó esa documentación y se pudo comenzar a completar una serie de formularios exigidos en la normativa actual.

Esos formularios están relacionados a la designación de un responsable de SUBE, cuentas bancarias, descripción de recorridos y cuadro tarifario y secciones por cada una de las empresas que prestan servicio en la ciudad. Por cada trámite es necesario enviarlo para una revisión y esperar su aprobación para poder imprimirlo, completar todas las firmas y enviarlo a través de un sistema de expedientes de trámite a distancia para su aprobación definitiva.

Actualmente, el Municipio avanza con el primero de esos formularios y esta semana las empresas terminaron de acercar la documentación necesaria. Ya hay tres empresas con la revisión de la documentación aprobada, impresa, firmada y lista para enviar por el sistema de trámite a distancia para su aprobación definitiva y la documentación de las otras tres firmas ya se envió para su revisión.

Una vez que la CNRT aprueba estos formularios por cada una de las empresas, las autoridades comunales podrán completar el formulario siguiente de descripción de recorridos, nuevamente por cada empresa, y una vez aprobado ese se podrá pasar al último, vinculado al cuadro tarifario y secciones.

El Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), aseguró que “nuestra intención es poder contar con el sistema en la ciudad y para eso venimos trabajando intensamente y de forma coordinada con las empresas prestadoras del servicio. Pero no se trata de un proceso sencillo, hay pasos administrativos y trámites que completar que no se pueden acelerar y que demandan tiempo, que no se pueden realizar de la noche a la mañana”.

“Desde las reuniones que se hicieron en abril y el pedido de adhesión presentado desde el Municipio hemos trabajado constantemente, nunca dejamos de hacerlo, y esperamos completar todo el proceso en el menor tiempo posible. Mencionar que estamos demorando la implementación o que no nos interesa es desconocer el tipo de trámites y documentación que hay que presentar. Los concejales que están preocupados por el tema pueden acercarse cuando gusten a la secretaría y cerciorarse de todo esto”.