Buscan la extensión del transporte público para ingresantes a la Universidad

Se trata del Pase, un programa de accesibilidad a la educación iniciado por el municipio en 2013, el cual otorga traslados gratuitos o bonificados en líneas urbanas de pasajeros.
Buscan la extensión del transporte público para ingresantes a la Universidad en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Funcionarios del municipio recibieron a dirigentes de la agrupación Franja Morada de la Universidad Nacional del Centro con el objetivo de avanzar en la extensión del programa de accesibilidad "Pase" , para que alcance a los ingresantes a esa casa de estudios.

Esta iniciativa la lanzó el municipio en 2013 para promover el acceso a la educación en todos los sectores de la sociedad, por medio del otorgamiento de traslados gratuitos o bonificados en el transporte público urbano de pasajeros .

Desde la fuerza estudiantil política plantearon la iniciativa al Municipio por medio de un encuentro con el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; y el presidente del bloque legislativo Mario Civallieri, con quienes comenzaron a delinear alternativas para plantear modificaciones en la ordenanza que regula el beneficio.

Tras el encuentro y escuchar la posición y los planteos de los representantes de la agrupación estudiantil, desde el Municipio se ratificó que se avanzará en la búsqueda de modificar la ordenanza para poder ampliar el beneficio.

“Desde la agrupación nos plantearon el interés en poder ampliar el alcance del beneficio, que año a año beneficia a miles de estudiantes de todos los niveles y es una política pública de la que estamos orgullosos”, resaltó Teruggi.

Puntualmente, ante el pedido de Franja Morada, a la reunión se convocó a los concejales oficialistas que forman parte de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, para ver los mecanismos que permitan la ampliación de los términos de la ordenanza vigente que regula el programa.

En tal sentido, el municipio saludó la iniciativa y comprometió el apoyo para poder avanzar en el tema, en beneficio de miles de estudiantes que año a año inician sus estudios en la Universidad.

El programa concede viajes gratuitos a alumnos de escuelas de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y descuentos a quienes cursan en niveles superiores estatales , y forma parte de una política pública de consolidar a Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura.