Cambio de horario y frecuencias en el transporte público

Rige a partir del lunes próximo.
Cambio de horario y frecuencias en el transporte público en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil confirmó que a partir del próximo lunes 1 de marzo se implementará un nuevo esquema de horarios y frecuencia de funcionamiento de todas las líneas del Transporte Público Urbano de Pasajeros del distrito. Además se volverá a prestar servicio los feriados.

La resolución del Ejecutivo local establece que de lunes a viernes los recorridos se realizarán entre las 5.30 y las 22.00. La novedad en este caso es que, por el inicio de las clases presenciales, las frecuencias variarán de acuerdo a la franja horaria. Esos días de 5.30 a 7.00 y de 18.00 a 22.00 la frecuencia será de 20 minutos, mientras que entre las 7.00 y las 18.00 será de 12 minutos.

Además, los sábados el servicio se prestará de 5.30 a 22.00 con una frecuencia de 30 minutos y los domingos y feriados, de 7.00 a 22.00 cada 30 minutos.

También se aclaró que las unidades vehiculares tendrán una capacidad máxima de hasta 10 personas más a la de su capacidad de asientos.

La medida adoptada por el Municipio se enmarca en las acciones que se están implementando en la ciudad debido al regreso de las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario, lo que aumentará la circulación de personas y el uso de transporte público.

En ese sentido las autoridades comunales recordaron que "es imprescindible continuar con los cuidados y las medidas de prevención porque aún no superamos la pandemia".