Capacitación para comerciantes en marketing y venta online

Se llevará a cabo de forma virtual en febrero.
Capacitación para comerciantes en marketing y venta online en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En febrero se realizará un curso sobre marketing digital y comercialización online promovido por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil.

Según indicaron desde la comuna, la propuesta está destinada a comerciantes de la ciudad, sin importar que ofrezcan servicios o productos, y busca ofrecer nuevas herramientas para ampliar sus ventas y adaptarse a la "nueva normalidad" que estableció la pandemia de coronavirus, así como al boom del comercio electrónico.

Esta etapa constará de tres encuentros virtuales, los días 5, 12 y 19 de febrero, de 15.30 a 16.30 y los interesados pueden inscribirse completando el formulario en línea.

En la primera jornada se brindará una visión general sobre las herramientas de marketing digital, mientras que en las dos restantes se trabajará de forma teórica y práctica acerca del diseño e implementación exitosa de una campaña en Google Adds.

La capacitación estará a cargo de Valeria Cabalén, cofundadora y directora de La Delegación, con más de 19 años de trayectoria en empresas, medios y agencias líderes en comunicación digital en América Latina y más de 10 años de experiencia como docente en comunicación y marketing digital. Además, participó del desarrollo de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales de Universidad Empresarial Siglo 21, dictando clases durante 8 años en Buenos Aires, Córdoba y a través de la modalidad virtual para América Latina.

Cabalén, también fue docente en Digital House y realizó capacitaciones para los equipos de Novartis, Biogénesis Bagó, Syngenta, laboratorio Roemmers, Save The Children América Latina, Asociación Civil Chicos.Net, Ministerio de Turismo de Salta y para la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Cintia Scoles, Directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio, explicó que "la pandemia de coronavirus obligó a muchos comerciantes a replantearse sus modos de venta y por eso durante el 2020 desarrollamos algunas propuestas vinculadas con la comercialización online, que formaron parte de las políticas de acompañamiento y apoyo que se desplegaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales".

"La intención es que durante este año podamos ampliar y profundizar estas acciones para ofrecerles nuevas herramientas, fomentar el uso de nuevos canales de venta y favorecer a un mejor uso y aprovechamiento de sus canales digitales. Generalmente muchas personas piensan en las redes sociales cuando se habla de venta por internet, pero existen muchas otras alternativas. En esta primera etapa se trabajará con las herramientas de google adds y durante el año iremos desarrollando otras propuestas para profundizar más en e-commerce y marketing digital", completó la fucionaria.