Capacitación sobre incendios forestales para emprendedores turísticos

Se trataron las causas que producen los siniestros, comportamiento del fuego y las medidas necesarias a adoptar para evitar ser los generadores o reducir el riesgo de verse afectados por este tipo de eventos.
Capacitación sobre incendios forestales para emprendedores turísticos en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Las Direcciones de Defensa Civil y Turismo del Municipio y Bomberos Tandil realizaron una capacitación sobre incendios forestales para representantes de diferentes establecimientos turísticos de la ciudad.

La jornada se desarrolló en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Tandil y estuvo a cargo del Jefe del Cuartel Centro de Bomberos, Ofl. Ppal. Diego Ibáñez.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados con los incendios forestales y/o de interfase, como las causas que los producen, el comportamiento del fuego y las medidas necesarias a adoptar por todos quienes vivan o tengan sus emprendimientos en zonas susceptibles de ser afectadas por este tipo de eventos, para evitar ser los generadores o reducir el riesgo de verse afectados.

El Director de Defensa Civil del Municipio, Rubén Marchioni, detalló que “se trató de un muy buen encuentro, en el que se generó un interesante intercambio de ideas y conceptos sobre la problemática”.

A su vez afirmó que “es importante continuar trabajando en la organización de este tipo de espacios, para tratar el tema y lograr que podamos avanzar en la concientización y en el desarrollo de acciones que nos permitan aumentar la prevención”.