Cedieron predios a clubes de Tandil

El municipio firmó los respectivos comodatos.
Cedieron predios a clubes de Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó los comodatos de cesión de predios para los clubes Ferrocarril Sud y Social y Deportivo Tandil, para que los puedan utilizar para el desarrollo de sus actividades.

En el primer caso se trata de la renovación de la relación existente, con la cesión por cinco de años de una parte del sector que ya le había sido asignado, en las proximidades de Obras Sanitarias y frente al estadio Dámaso Latasa.

Durante 2021 y 2022 el club realizará una serie de obras como: la apertura de un ingreso común al predio, un sistema de riego, la generación de dos canchas sintéticas de fútbol tenis, una de fútbol 7 y la construcción de vestuarios.

El comodato que se firmó con el club Social y Deportivo Tandil, también es por cinco años, y establece la cesión del predio contiguo al que se le facilitó a Ferro. La institución se encargará de completar el cerramiento del lugar y de todas las tareas de mantenimiento.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “con estos acuerdos estamos colaborando con estas dos importantes instituciones de nuestra ciudad para que puedan consolidar su desarrollo y realizar sus actividades de la mejor manera posible”.

“Los clubes hacen un gran trabajo en cada uno de nuestros barrios, favoreciendo la integración y el desarrollo y brindando contención a cientos de niñas, niños y jóvenes, que en esos lugares hacen amigos, comparten buenos momentos y con el deporte adoptan hábitos saludables. Por eso consideramos prioritario y fundamental el trabajo conjunto entre todos los sectores, con un fuerte apoyo del Estado municipal”, agregó.

Además, el jefe comunal recordó que “desde hace años tenemos una herramienta de promoción para los clubes, que se estableció por ordenanza y que permite que los clubes reciban todos los meses ayuda económica de acuerdo a una serie de condiciones establecidas en esa norma”.

“Más allá de eso tratamos de colaborar con los clubes en todo lo que podemos, y en muchas ocasiones los apoyamos y acompañamos en algunos de los proyectos que llevan adelante y que sus autoridades establecen como prioritarios. En todos estos años hemos otorgado ayudas económicas para concretar obras de infraestructura o diferentes mejoras o como en este caso hemos cedido espacios para que puedan mejorar las actividades que llevan adelante con sus deportistas”, completó.