Cerraron actividades del primer contingente de la colonia municipal

El segundo contingente se extenderá hasta el 26 de febrero.
Cerraron actividades del primer contingente de la colonia municipal en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Con diferentes actividades recreativas, ayer se realizaron las fiestas de cierre del primer contingente en las dos sedes de la Colonia Municipal 2021. Debido a la pandemia de coronavirus, en esta oportunidad las jornadas se desarrollaron sin presencia de familiares y cumpliendo los protocolos establecidos.

En todos los casos, los colonos participaron en sus turnos correspondientes, acompañados por sus respectivos profesores y con los mismos grupos que tuvieron durante el mes.

En el Balneario del Sol las actividades se llevaron adelante en el Paseo de los Españoles, espacio en el que se montó un recorrido con diferentes estaciones, que incluyó diversos juegos como: laberinto, araña-slack, tirolesa, puente mono, enfermero, embolsado con cadena de ropa y zumba.

Por su parte en el Club Hípico en cada uno de los tres turnos, se realizaron tres actividades para cada grupo de jóvenes.
La primera fue una clase de zumba, la segunda consistió en una búsqueda del tesoro por todo el predio, manteniendo el distanciamiento de cada isla, y en la cual los alumnos con sus respectivos profesores siguieron las pistas a través de diferentes mapas, que los llevaron al armado de una frase.

Finalmente tuvieron un tiempo de "juegos en la pileta", que incluyeron transporte de objetos, relevos y búsqueda de materiales.

De esa manera se le dio un cierre formal al primer contingente de la colonia, aunque las actividades continuarán hasta este viernes 29 de enero.

El próximo lunes comenzará el segundo contingente de la temporada 2021, que se extenderá hasta el 26 de febrero.
Como todos los años la colonia municipal está destinada a niñas y niños de 6 años (cumplidos) a 12 años y se desarrolla en dos sedes: el Balneario del Sol y el Club Hípico.

Debido a la pandemia de coronavirus esta temporada se lleva adelante con características especiales para cumplir con los protocolos establecidos para la actividad y no se ofrece servicio de transporte con el objetivo de reducir los contactos entre los concurrentes.