Colocan árboles en distintos puntos de la ciudad

Se trata de especies autóctonas que se colocan en espacios verdes de Tandil.
Colocan árboles en distintos puntos de la ciudad en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las acciones incluidas en el Plan de Forestación del Bicentenario, el Municipio de Tandil avanza con la plantación de árboles de especies autóctonas en diferentes parques y paseos de la ciudad.

Las tareas están a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos y actualmente se desarrollan en el Parque del Origen. Vale saber que, con anterioridad, trabajaron en el Parque del Bicentenario y en la zona del Lago del Fuerte.

Horacio Amasino, responsable de arbolado de la comuna serrana, detalló que “estamos continuando con las plantaciones que iniciamos desde que se generó este espacio verde de la ciudad. A medida que vamos consolidando ciertas especies vamos plantando otras y aumentando el patrimonio forestal urbano de la ciudad, que es el objetivo de estas plantaciones en los distintos parques urbanos”.

“Estamos plantando aguaribay, acacia mansa, espinillo y cina-cina, esas dentro de las nativas tratando de potenciar esta idea y probar para ver cómo se comportan en nuestro clima. Algunas ya sabemos que funcionan bien y otras estamos probándolas como por ejemplo con la acasia mansa en el Parque del bicentenario y el dique”, agregó.

Además, el funcionario recordó que “en este parque ya teníamos una base de plantación de robles de los pantanos y ginkgo biloba, entre otras especies de árboles y después también hay cortaderas y otras especies que son de un porte más bajo”.

Finalmente, Amasino explicó que “el objetivo de utilizar especies autóctonas es ponerlas en valor y no olvidarlas. Para arbolado urbano es más complejo por el tema de interferencias y no son indicadas por las raíces y otras características de la copa, pero sí podemos tratar de usarlas en los parques urbanos , tratar de aumentar la biodiversidad y experimentar y ver cómo andan para seguir plantándolas”.