Colocan luminarias Led en el barrio Villa Italia

El plan en desarrollo contempla el recambio de 1482 lámparas en la vía púbica sobre unas 360 cuadras, con una inversión de 52.433.360 pesos.
Colocan luminarias Led en el barrio Villa Italia en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio y la usina de Tandil continúan avanzando con el programa de renovación del alumbrado público de la ciudad.

A partir del cambio con artefactos Led previsto en toda la planta urbana, las autoridades resaltaron el importante mejoramiento de la iluminación del entorno urbano, la mayor eficiencia energética y la reducción del consumo.

El intendente Miguel Lunghi, junto al presidente de la Usina de Tandil, Matías Civale, supervisaron el comienzo de las tareas de recambio de luminarias en el barrio de Villa Italia con una recorrida por la zona de Beiró y Pujol. También participaron el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi y el Vicepresidente de la empresa mixta Daniel Binando.

El plan en desarrollo contempla el recambio de 1482 artefactos sobre la vía púbica en 360 cuadras, con una inversión de 52.433.360 pesos .

La obra comprende la zona delimitada por la Ruta Nacional 226; Pujol; Jujuy, Santa Cruz, Formosa; Juan B. Justo/Del Valle; Cabral; Ameghino; Beiró; Del Valle y Güemes Norte; y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Esta nueva etapa del Plan de Recambio de Luminarias Led se suma a las 7700 ya colocadas en 1850 cuadras de distintas zonas de la ciudad, con una inversión ejecutada de 170 millones de pesos .

El intendente Miguel Lunghi destacó que “con esta obra continuamos con este ambicioso plan de recambio de led’s que es uno de los proyectos de transformación que hemos encarado con la Usina”

“Incorporar este tipo de luminarias nos permite aumentar considerablemente la iluminación en los sectores mejorando el entorno y también la prevención, y por otro lado optimizar el sistema de alumbrado público, haciéndolo más eficiente y reduciendo el consumo eléctrico", afirmó.

El jefe comunal también remarcó que “trabajamos en seguir desarrollando una ciudad moderna, sostenible, y la incorporación de tecnología, en este caso luminarias Led, es un paso fundamental que estamos dando hacia el Tandil del Bicentenario.

Por su parte, el presidente de la Usina Matías Civale resaltó que la utilización de luminarias Led implica un ahorro del 52% del consumo por parte del Municipio. Desde la empresa mixta tenemos la visión de que hay que profundizar acciones y avanzar en el cuidado del medio ambiente pensando en las próximas generaciones”.

En ese sentido Civale destacó que el trabajo realizado “permite alcanzar un ahorro mensual de 208.285 kWh, lo que equivale al consumo de 1157 hogares y un ahorro para el erario público de más de 1,2 millones de pesos por mes, que en definitiva es un ahorro de todos los tandilenses”

“En el camino hacia el Bicentenario debemos seguir trabajando hacia un Tandil más sostenible desde el punto de vista energético” señaló Civale.