Colocaron un semáforo en Actis y Darragueira

Comienza a funcionar el próximo sábado.
Colocaron un semáforo en Actis y Darragueira en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil dio a conocer que desde este sábado a las 6 de la mañana quedará en funcionamiento el semáforo de la avenida Actis y Darragueira, que fue instalado este miércoles y que actualmente se encuentra en intermitente.

De esta manera, desde la comuna buscan mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas. En este caso específico se trata del primer dispositivo ubicado en la avenida Actis, una arteria que tiene un intenso tránsito a partir del gran crecimiento poblacional registrado durante los últimos años en esa zona de la ciudad.

Por tal motivo el gobierno comunal también completó en el último tiempo otras iniciativas como la pavimentación de un importante número de cuadras de las calles más transitadas y avanza con el plan para ordenar la circulación vehicular.

El nuevo dispositivo está dotado con tecnología led, semáforo peatonal sonoro y no cuenta con giro a la izquierda. Las columnas y la estructura están pintadas en gris oscuro, lo que facilita la visión al reducir el contraste entre los colores del poste, las luces y el entorno.

Las tareas de instalación estuvieron a cargo de la Dirección General de Servicios y se completaron este miércoles. El semáforo permanecerá intermitente hasta el próximo sábado que se pondrá en funcionamiento, por lo que las autoridades comunales solicitaron circular con precaución.

El programa de semaforización es implementado por el Municipio desde hace varios años y ha permitido concretar la generación de onda verde en todas las avenidas de la ciudad y optimizar la circulación en la vía pública, buscando mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.

Actualmente, Tandil cuenta con 125 semáforos, todos con tecnología led, y en un gran porcentaje con semáforos peatonales sonoros.

El programa se complementa con otras acciones como la señalización horizontal y vertical y la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas en las avenidas que no cuentan con separadores.