Comenzó a realizarse la Encuesta y Hogares y Empleo 2021

Se realizarán 1400 encuestas a lo largo de dos meses.
Comenzó a realizarse la Encuesta y Hogares y Empleo 2021 en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Esta semana la Dirección de Estadística del Municipio de Tandil comenzó a realizar la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal (EHE-M), el relevamiento estadístico que tiene por objetivo obtener información sobre las características socioeconómicas de la población.

La encuesta es realizada por un grupo de 20 encuestadores capacitados especialmente para esta función. El relevamiento se extenderá por dos meses aproximadamente, mediante visitas del personal debidamente identificado a las viviendas del partido seleccionadas al azar, que son un total de 1.400.

La encuesta está pensada como un sistema integrado de indicadores sociales articulado en una encuesta de objetivos múltiples que indaga sobre características de las viviendas (materiales del techo, piso, paredes, disponibilidad de servicios, etc.), de los hogares (características del jefe de hogar, número de miembros, etc.) y de la población (datos demográficos, educación, cobertura médica, etc.).

Según indicaron desde la comuna serrana, su propósito fundamental es obtener información del mercado laboral a nivel municipal.

Es importante destacar que este operativo es parte de las actividades que lleva adelante la Dirección Provincial de Estadística en diferentes municipios de la provincia. En esta edición la realizarán al mismo tiempo otros municipios tales como: Adolfo González Chávez, Escobar, General Viamonte, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, Mercedes, Patagones, Pehuajó y Pergamino.

Para cualquier información los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 4422049/54 int 1205. También se pueden consultar resultados de operativos realizados en años anteriores en el sitio web de la Dirección de Estadística Local.

Desde la Dirección de Estadística Local de la comuna señalaron que es importante la colaboración y participación de los vecinos que viven en las viviendas seleccionadas, para seguir obteniendo información que permita orientar las políticas públicas que se implementan en el territorio.