Comenzó la construcción del Centro de Salud del barrio Palermo

Se espera que la obra culmine en 12 meses.
Comenzó la construcción del Centro de Salud del barrio Palermo en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Desde hace algunas semanas se avanza con los trabajos iniciales de la obra de construcción del nuevo Centro de Salud del barrio Palermo. Este proyecto se financia a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial y aportes del Municipio.

Las tareas están a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda Ltda., ganadora de la licitación pública, demandan una inversión superior a los 19 millones de pesos y se estima que estarían terminados en 12 meses.

El proyecto, desarrollado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna y presentado en Provincia, establece la construcción de un nuevo edificio en el predio ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta, a pocos metros del Centro Cívico, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Plaza Allende.

El nuevo espacio se diseñó en base a las necesidades del Centro de Salud y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario. Se planteó en una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno tendrá office, administración vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro estarán los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además, habrá un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente.

Desde la dependencia que planificó la obra detallaron que "ya se completó el replanteo de la obra y actualmente se avanza con la apertura de zanjas para hacer la estructura resistente, lo que es bases centradas y vigas de fundación. Ahora se está armando la estructura metálica de las vigas y una vez que estén terminadas se montan en las zanjas y se hace el colado del hormigón. Luego se hará la nivelación, la capa aisladora y comenzaremos la elevación de paredes".

Con este proyecto las autoridades comunales buscan mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos de toda esa zona, brindando mayor espacio y más comodidades para quienes trabajan y asisten.

Asimismo se consolida la generación de un polo de servicios en esos barrios, que ya cuenta con la Casa de la Cultura, el Centro Cívico y el Registro Civil y se continúa con el proceso de descentralización que impulsa el gobierno comunal.