Comenzaron los trabajos de mejoras en el camino María Ignacia – Vela y Gardey

Actualmente trabajan en el tramo comprendido entre Gardey y el balneario municipal.
Comenzaron los trabajos de mejoras en el camino María Ignacia – Vela y Gardey en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Personal de la Cooperativa Vial dio inicio a los trabajos de mejoramiento del camino que une las localidades de María Ignacia - Vela y Gardey. Este proyecto se encuentra incluido en el Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales a partir de las gestiones realizadas por el Municipio de Tandil.

Según dieron cuenta desde el municipio, por estos días avanzan con las tareas de entoscado en el tramo comprendido entre Gardey y el balneario municipal. Esta obra permitirá completar las que se realizaron en una primera etapa en 2018.

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, la intervención busca mejorar las condiciones de circulación y transitabilidad en el camino que une las dos localidades rurales del distrito.

El Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna serrana, Luciano Lafosse, explicó que "a partir del esquema que tenemos en Tandil, con articulación entre el Municipio y la Cooperativa, podemos avanzar de muy buena manera con el mantenimiento y mejora de los caminos rurales que tenemos en el Partido".

"De todos modos hay algunas obras que requieren acompañamiento de los otros niveles del Estado y por eso realizamos diferentes gestiones. Hace algunos años completamos una primera etapa con recursos otorgados por el gobierno Nacional y ahora estamos completando esas obras con estos nuevos trabajos que financia el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, a partir de la cooperación y acompañamiento que brindaron al proyecto", agregó.

Además detalló que "Vela y Gardey son las dos localidades rurales más pobladas del partido, pero además en esa zona hay una importante cantidad de establecimientos agropecuarios, por lo que ese camino tiene mucho tránsito y este proyecto es fundamental para poder garantizar la circulación de todos esos vecinos y productores".