Comienza una nueva etapa de pavimentación en diversas zonas de Tandil

Se utilizarán fondos por más de 28 millones de pesos.
Comienza una nueva etapa de pavimentación en diversas zonas de Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil comenzó el proceso de licitación pública para la pavimentación en hormigón en diferentes zonas de la ciudad. Se trata de una nueva etapa del Plan permanente de inversión de infraestructura vial que la comuna lleva adelante con recursos municipales, provinciales y nacionales.

La iniciativa tiene un presupuesto oficial de 28.595.799 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia, y el acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 10 de agosto.

En este caso las obras se desarrollarán en Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, Independencia entre Marzoratti y Palacios, Prat entre av. J.B. Justo y Riato y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

Esta nueva etapa se complementa con las que se están ejecutando actualmente en Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz, Suarez García entre La Pastora y Azucena, Lester entre Darragueira y Labarden e Independencia entre Vigil y Aeronáutica Argentina.

Como parte de esos planes en las próximas semanas se avanzará en Azucena entre José Cabral y Figueroa, y Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias.

Además recientemente se completó la reconstrucción de calzadas en Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.

El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia de continuar con el plan de inversión en infraestructura vial, a través del que en los últimos años se concretaron obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en cientos de cuadras de diferentes barrios y localidades rurales.

“En este contexto económico complejo que atraviesa el país estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener los niveles de inversión, ya sea con recursos propios o los que provienen de Provincia y Nación a partir de las gestiones que realizamos. Con estas obras acompañamos el gran crecimiento que tiene la ciudad, pero además colaboramos con el proceso de reactivación económica de la ciudad”, completó.