Con 90 casos nuevos Tandil se ubica entre las ciudades con alto riesgo de la región

El distrito serrano no escapa a la segunda ola y crecen los contagios.
Con 90 casos nuevos Tandil se ubica entre las ciudades con alto riesgo de la región en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Mientras el distrito aguarda las medidas que adoptará la Provincia, las autoridades locales acatarán las restricciones impuestas por Nación, en medio de un escenario regional que evidencia un rápido crecimiento en los casos de coronavirus.

El último parte sobre la situación sanitaria de Tandil realizado el Comité de Seguimiento del Covid-19 se dio a conocer que el miércoles se detectaron 90 nuevos contagios de coronavirus, así como el fallecimiento de una vecina de la ciudad.

De esta forma, informaron que de los 90 casos positivos, 7 fueron por nexo clínico epidemiológico, es decir sin hisopado y se recibieron 17 resultados positivos de laboratorios privados. Además, 9 de los casos positivos corresponden a residentes de María Ignacia y 16 a Gardey.

Por otra parte, 3 vecinos recibieron el alta y se consideran recuperados y hay 31 nuevos casos en estudio.

También se conoció que la ocupación de camas de terapia tuvo una leve disminución, con 11 personas en la UTI el miércoles, 12 el martes y 13 el lunes.

En tanto, los internados en sala general se mantienen estables, con 23 personas alojadas en ese servicio, al igual que el martes y el lunes.

La evolución de los contagios se evidencia en alza, con 517 personas que atraviesan la enfermedad en el distrito, cuando eran 431 el martes, 362 el lunes y 329 el viernes.