Con dos nuevos fallecidos Tandil alcanzó las 200 víctimas de la pandemia

Actualmente son 595 los vecinos contagiados con coronavirus en la ciudad.
Con dos nuevos fallecidos Tandil alcanzó las 200 víctimas de la pandemia en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El último parte del Sistema Integrado de Salud de Tandil permitió conocer que el distrito serrano cuenta con 33 pacientes recuperados, 113 nuevos vecinos bajo diagnóstico positivo y dos fallecidos, el total de casos activos pasó de 517 a 595.

De ese total, 563 no requirieron internación y cumplen con el aislamiento en sus domicilios, y los 32 restantes se encuentran alojados en los efectores del sistema público y privado, 11 en cuidados intensivos y 21 en sala general.

Con las dos nuevas personas fallecidas, Tandil alcanzó los 200 fallecidos por covid-19 desde que inició la pandemia.

En la jornada de ayer, el Comité de Seguimiento de Covid-19 de Tandil brindaron una conferencia de prensa en la que solicitaron extremar los cuidados con los mayores de 60 años mientras se avanza con la vacunación y pidieron a la población redoblar los cuidados, continuar respetando las medidas de prevención y reducir la circulación en las próximas semanas.

El Dr. Matías Tringler se refirió a los cambios que se realizarán en la política de testeos. "El testeo de demanda espontánea de la Terminal fue un acierto y durante el verano que hubo pocos casos pudimos testear a mucha gente con duda y algunos pacientes asintomáticos", explicó.

"Hoy la situación epidemiológica es muy distinta, hay mucha gente sintomática y nuestro enfoque cambia a tratar de testear el 100% de la gente que tiene síntomas. Por eso le pedimos a la población que se acerque a testearse cuando tiene síntomas y no en forma asintomática para conocer su estado. Además vamos a reformular la forma de los testeos, estamos definiendo las últimas cuestiones para tener una demanda espontánea de lunes a viernes, con un horario más amplio y dentro del Polo Sanitario y lo confirmaremos en los próximos días. Vamos a subir drásticamente la capacidad de testeos que tenemos actualmente. Las principales herramientas para controlar la pandemia son lo conductual, testear y aislar oportunamente y la vacunación, porque se sabe que los pacientes incluso con la primera dosis tienen una evolución muy distinta", concluyó el profesional.