Con más de 200 casos activos, continúan los controles en un Tandil en Rojo

La ciudad serrana mantiene el estadío rojo y suma 212 casos activos de coronavirus.
Con más de 200 casos activos, continúan los controles en un Tandil en Rojo en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la segunda jornada del estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia se mantuvo un importante nivel de cumplimiento de las medidas establecidas por el Municipio de Tandil. Diferentes áreas comunales concretaron operativos de control en distintos sectores de la ciudad.

Las autoridades comunales resaltaron el acompañamiento de la comunidad y de los sectores reiteraron el pedido a la ciudadanía de permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención. "De esa manera podremos mejorar rápidamente la situación sanitaria de la ciudad", señalaron.

El Distrito dio a conocer que en la jornada de ayer se sumaron 25 nuevos pacientes de covid-19, asumiendo un total de 212 casos activos en la ciudad que ya cuenta 4 fallecidos desde que inició la pandemia.

Desde la Dirección General de Inspección y Habilitaciones precisaron que "nuevamente los inspectores del área recorrieron las distintas zonas establecidas y pudieron comprobar que se mantuvo un alto nivel de acatamiento. Se recibieron menos denuncias que ayer y tuvimos un aumento en las consultas sobre diferentes cuestiones, principalmente vinculadas a funcionamiento de la modalidad take away, que fuimos respondiendo de forma telefónica".

Además, anticiparon que los operativos de control, diurnos y nocturnos, continuarán durante el fin de semana, complementándose con las tareas que llevan adelante las distintas fuerzas de seguridad.

Desde el Municipio recordaron que los domingos no están permitidas las salidas recreativas y que nuevamente se dispondrán diferentes puestos de control en varios puntos de la ciudad.

Desde este jueves la ciudad se encuentra en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia de coronavirus, con el objetivo de reducir al mínimo la movilidad y circulación. En principio la medida tiene una vigencia de 7 días, dependiendo de la evolución de la situación