Concurso de ideas para emprendedores

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de instituciones del Estado, académicas y del sector privado.
Concurso de ideas para emprendedores en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Se presentó oficialmente la tercera edición del concurso Prendete, un certamen que busca incentivar la propuesta de ideas de negocio innovadoras, con la intención de que sea el punto de partida de proyectos viables, rentables, originales y exitosos en Tandil y la región.
El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), la Agencia de Desarrollo Territorial, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el Grupo ASSA y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires son los encargados de convocar a los emprendedores.
Los interesados podrán comenzar a inscribirse el viernes 30 de junio, a través del sitio del concurso y mediante un mecanismo sencillo y original; deberán grabar un breve video explicando cuál es la idea de negocios que desea desarrollar y cuál es la innovación que le permitirá ser considerado por el jurado. El período de inscripción se extiende hasta el 31 de agosto.
Luego, durante la primera semana de septiembre será el turno de la evaluación inicial de todos los inscriptos, seleccionando a quienes serán admitidos para continuar en la siguiente etapa de capacitación, coaching y mentorias de preseleccionados, que se extenderá hasta el 25 de octubre. Los días posteriores serán para jornadas de trabajo intensivo con especialistas, charlas y la presentación de los proyectos, evaluación final y la selección de ganadores, que será el 27 de octubre.
El emprendedor que obtenga el primer premio se llevará 250 mil pesos en fondos para ejecutar su proyecto y un viaje a Silicom Valley, la cuna de la innovación tecnológica de los Estados Unidos, beneficio que también alcanzarán el resto de los galardonados, hasta el quinto puesto. El segundo puesto obtendrá 150 mil pesos, el tercero 100 mil y el cuarto y el quinto, 50 mil cada uno.
En la presentación se explicó que se preseleccionarán hasta quince equipos que accederán a una instancia de capacitación, mentorías y coaching a cargo de profesionales y expertos en desarrollo de proyectos de negocios. A cada equipo se le asignará un mentor que lo acompañará durante todo el proceso para guiarlo y asesorarlo.
El encuentro de la mañana estuvo encabezado por el secretario de Extensión Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Fernando Errandasoro, el director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores del Municipio, Marcos Guazzelli, Cintia Scoles, gerenta de la CEPIT, el presidente de la Agencia de Desarrollo Territorial de Tandil, Pedro Espondaburu, José Rodríguez Silveira, subsecretario de Vinculación de UNICEN y Agustina Pereyra representando al Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia.