Concurso federal de ideas innovadoras Prendete 2021

Hasta el 6 de agosto sigue abierta la convocatoria.
Concurso federal de ideas innovadoras Prendete 2021 en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en una nueva edición del Concurso de Ideas Innovadoras de Negocio Prendete. La misma estará abierta hasta el 6 de agosto inclusive.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de aplicación online. En el mismo se requerirá un vídeo de presentación. La aplicación es sencilla y es una gran oportunidad para quienes deseen llevar sus negocios a un próximo estadio.

Prendete comenzó en Tandil en el año 2015, buscando potenciar el desarrollo de iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos escalables y de triple impacto. El certamen tiene por objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los emprendedores, además de facilitar el acceso a nuevas redes de contacto y a herramientas para aumentar su competitividad.

La convocatoria está destinada a equipos emprendedores de hasta 5 integrantes con proyectos productivos o de servicios cuyo modelo de negocio posea un componente innovador, que requiera asistencia técnica para llevar su proyecto a un próximo estadio.

El certamen se divide en varias etapas. En primera instancia, se realiza una primera selección entre los equipos inscriptos en la convocatoria (en esta edición se seleccionarán hasta 15 iniciativas), quiénes acceden a instancias de formación a través de capacitaciones, coaching y mentorías, de la mano de empresarios y profesionales con experiencia en el desarrollo de negocios innovadores. Luego los equipos presentan su "pitch" en el evento final #Demo Day, donde un jurado evaluador, formado por organizadores del certamen, reconocidas aceleradoras y ventures capital, evalúan las presentaciones y eligen las iniciativas ganadores. El jurado podrá elegir hasta 3 iniciativas ganadoras.

Los premios incluyen Mentorías con Venture Partners por lo que los ganadores serán mentoreados por inversores y fondos de inversión localizados en Estados Unidos, con el fin de potenciar sus proyectos antes del viaje. También se cuenta con un viaje a Silicon Valley, en el que durante una semana mantendrán una nutrida agenda de actividades y reuniones, con el fin de mejorar sus startups en el ecosistema emprendedor por excelencia.

Los equipos ganadores también tendrán posibilidades de acceder a los beneficios del programa AWS Activate, a través del cual Amazon, la compañía líder en servicios tecnológicos, brindará formación y soporte para impulsar sus negocios en la nube.