Confirmaron la obra de la Escuela en De la Canal

El Consejo Escolar informó que también se definieron 19 obras para el año entrante.
Confirmaron la obra de la Escuela en De la Canal en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer por la mañana, el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Fabián Riva, y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 13 de De la Canal mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría Provincial de Infraestructura Escolar en la que se confirmó la ejecución de la primera etapa de la institución y otros proyectos que se venían gestionando.

En la reunión con la Directora, Natalia Labonia, se repasó el proyecto de construcción del nuevo edificio para la Escuela Nº 13, las autoridades escucharon la voz de los representantes de la comunidad y se acordaron algunas modificaciones para optimizar recursos y avanzar con un proyecto más acorde a las necesidades educativas. A su vez, se confirmaron una importante cantidad de obras en diferentes establecimientos educativos del distrito, que demandarán una inversión superior a los 200 millones de pesos y las aulas modulares para que la escuela de De la Canal y la 7 puedan continuar con las clases mientras se desarrollan las obras.

Luego de la reunión, Riva señaló que “con la gente de De la Canal que nos acompañó a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar estamos muy contentos porque se confirmó la realización de la primera etapa del proyecto, algo que veníamos gestionando desde hace bastante tiempo”.

“Estuvimos trabajando sobre el proyecto y en el día de hoy se hicieron modificaciones para optimizar los recursos. Esta primera etapa incluirá las cuatro aulas con dependencias, es decir dirección, secretaría, preceptoria y grupo sanitario y se le agrega una kitchen y un salón comedor que no estaban incluidos. A su vez, acordamos que desde el Consejo vamos a ir definiendo detalles de cómputos y presupuesto de la segunda etapa para que una vez que la tengamos ya se eleve también en esa etapa y seguir con el proyecto, evitando demoras. Y luego quedará la tercera etapa, que es un SUM y una cocina comedor amplia”, agregó.

Además, el presidente del Consejo adelantó que “nos confirmaron la realización de otras obras importantes para escuelas de nuestra ciudad, que veníamos solicitando y gestionando y que eran muy necesarias porque muchos de ellas tenían riesgo de inicio en 2023. Esperamos que muchos de estos proyectos se vean cristalizados en poco tiempo. Son unos 233 millones, porque tenemos que actualizar algunos montos y a partir de la próxima semana presentar todo en la provincia para avanzar con los actos administrativos correspondientes para poder realizar esas obras a través del Consejo Escolar y convocar a las licitaciones”.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata