Continúa el plan de pavimentación en diferentes barrios

Son planificaciones que impulsa el municipio con recursos locales y otros proyectos que se cristalizan con fondos llegados desde Provincia y Nación.
Continúa el plan de pavimentación en diferentes barrios en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio de Tandil avanza con trabajos de pavimentación en diferentes zonas de la ciudad que lleva adelante como parte de los planes de inversión permanente en infraestructura vial, que financia con recursos propios o gestionados ante Provincia y Nación .

Este viernes personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales de la comuna comenzó a colocar hormigón en la calle Colombia entre Rosalía de Castro y av. Falucho, una obra que se inició luego de terminar la construcción de cordón cuneta y nueva calzada en Las Malvinas entre Casacuberta y Muñiz.

Por su parte la firma Tenue Empresa Constructora S.A. realiza una alcantarilla y un badén en la calle Ijurco, que recientemente se pavimentó entre Chapaleofú y La Merced y donde se generó un canal perimetral abierto en uno de los laterales.

Mientras tanto se aguarda por el final del proceso de licitación y la adjudicación de las obras de pavimentación de calles cercanas a la Ruta Nacional 226 y de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras.

En el primero de los casos, la iniciativa demanda una inversión cercana a los 60 millones de pesos, aportados por el Estado Nacional, e incluye calles como Magallanes, Buenos Aires y Grotte, donde se construirá además un desagüe pluvial.

El otro proyecto demandará una inversión aproximada de 70 millones de pesos para construir cordón cuneta en las siguientes calles: Formosa, Salta, Los Jazmines, Uspallata, Piccirilli, Vélez Sarsfield, Picheuta, Cacheuta, Tomás, Darragueira, Cabral, Lisandro de la Torre, Ijurco, Rosales y Martín Fierro.

También se contempla la construcción de un cordón emergente o separador central en el tramo de tres cuadras de la avenida Avellaneda entre Alvear-Rodríguez hasta 14 de Julio- Rondeau, con características similares al ya existente en gran parte de esa artería para separar sus dos sentidos de circulación y mejorar la seguridad vial.