Controlan el cumplimiento de los protocolos sanitarios

En un trabajo conjunto entre el Municipio, entidades y Sindicatos verifican que se apliquen los protocolos de bioseguridad.
Controlan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Con el comienzo de la semana, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil, junto a entidades y sindicatos, realizaron tareas de control de cumplimiento de los protocolos sanitarios en los sectores industrial, comercial y agrícola.

Desde el municipio serrano manifestaron que en general se encontraron con buena predisposición y cumplimiento de las normas. En el caso del sector industrial el dispositivo se lleva adelante en conjunto con Apymet y se concretó en industrias dentro y fuera del Parque Industrial. El 95% de los establecimientos visitados cumplía con todas las medidas incluidas en los protocolos. En el 5% restante se detectó principalmente incumplimiento en los horarios de funcionamiento, en algunos casos se trataba de empresas que ya habían solicitado ampliación horaria con justificación en los procesos productivos y en otros no, por lo que se actuó junto a los sindicatos y la Dirección General de Inspección y Habilitaciones.

Por otro lado, el sector comercial, fueron visitados unos 1.000 comercios del micro y macro centro, de Villa Italia y las avenidas Colón y Actis. Los dispositivos estuvieron a cargo de personal comunal y miembros de la Cámara Empresaria y el Sindicato de Empleados de Comercio. En estos primeros controles se trabajó en concientización y difusión de los protocolos por lo que se entregaron afiches y material gráfico. Se detectó un 80% de cumplimiento y en los casos que tenían faltantes se los invitó a regularizar.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, destacó el trabajo conjunto con las entidades y sindicatos y "el compromiso por el cuidado de la salud y responsabilidad que encontramos en la gran mayoría. Hay un pequeño grupo que tiene que mejorar y esperamos que lo haga en estos días. En esta primer semana trabajamos sobre la concientización, a partir de la próxima comenzaremos a penalizar".
Sector Agropecuario

Las autoridades comunales también se reunieron con productores paperos e integrantes de la Cuenca Mar y Sierras y de la Cooperativa Agrícola, para analizar la situación y evaluar el cumplimiento de las diferentes medidas.

"Es un sector donde también hay un muy alto cumplimiento, prácticamente el 100 por ciento. De todos modos debemos seguir trabajando para mantener esos niveles, porque si cumplimos los protocolos sanitarios en todos los sectores, podremos evitar la proliferación del virus y sostener estas medidas", agregó la funcionaria.

En el comienzo de una semana donde se permitieron las salidas recreativas y suma nuevas actividades económicas exceptuadas al aislamiento preventivo, social y obligatorio, el intendente Miguel Lunghi calificó como “muy buena” la situación epidemiológica de la ciudad y aseguró que “más allá de eso no podemos relajarnos, debemos continuar respetando todas las medidas sanitarias y cuidándonos entre todos”.

“El gran esfuerzo que hemos hecho todos, el compromiso ciudadano y responsabilidad de la inmensa mayoría de tandilenses, la solidaridad de la sociedad y el trabajo conjunto y articulado nos permitieron tener una situación actual buena y por eso ir adoptando gradualmente medidas de liberación de algunas de las restricciones" señaló el Jefe Comunal.