Convocatoria a acciones de extensión frente a la pandemia

Está abierta la inscripción para la Segunda Convocatoria a acciones de extensión frente a la emergencia por COVID-19. Las propuestas podrán presentarse hasta el 31 de marzo.
Convocatoria a acciones de extensión frente a la pandemia en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la Secretaría de Extensión del rectorado ha anunciado una nueva convocatoria dirigida a integrantes de la UNICEN para la presentación de propuestas en forma conjunta con actores de la sociedad civil, sectores productivos y organismos gubernamentales.

De esta forma, el sistema de extensión universitaria articulado en las distintas sedes busca acompañar el trabajo existente y fortalecerlo con nuevas propuestas extensionistas que ayuden a mitigar la situación provocada por la pandemia de Covid-19 y a facilitar el proceso de reconstrucción social de cara a la post pandemia, acompañando también las decisiones del resto de las dependencias estatales.

En este sentido, las líneas temáticas propuestas son las siguientes: Aportes a políticas sociales en territorios diversos; Protecciones sociales de grupos vulnerados; Procesos de comunicación, difusión y alfabetización mediática; Salud comunitaria y salud ambiental; Educación de calidad, inclusiva y equitativa; Innovación ciudadana y emprendedores sociales; Economía social e inclusión socio productiva; Procesos barriales, territoriales y comunitarios; Arte y cultura popular; Promoción de la igualdad entre los géneros; y Transversalización de la perspectiva de discapacidad.

En primera instancia se solicitará una "idea-proyecto" para una revisión preliminar. Una vez realizada la revisión, a aquellas propuestas con interés institucional se les solicitará la presentación completa para la evaluación definitiva. Se debe recordar que hay tiempo para presentar la idea-proyecto hasta el 31 de marzo.

Tanto las bases y condiciones como los formularios a presentar los podrán descargar desde la web de la Secretaría de Extensión.

Esta convocatoria, que se realiza en el marco del Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC 19) de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación se propone, por un lado, ampliar interdisciplinariamente los equipos de salud ante esta pandemia y, por otro, fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a los grupos vulnerados.

Para consultas o dudas los interesados podrán escribir un correo a [email protected], llamar telefónicamente al 249-444-4555 o comunicarse vía WhatsApp al 2494-603730