Cortes de tránsito por trabajos de pavimentación

Debido a las tareas que se llevan a cabo en la Avenida Alvear.
Cortes de tránsito por trabajos de pavimentación en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil informó que debido al avance de las obras de repavimentación integral de la Avenida Alvear se registran cortes totales o parciales en el tramo comprendido por la avenida Avellaneda y la calle Larrea.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna indicaron que la obra se inició hace más de 15 días, pero debido al avance de los trabajos aumentaron la cantidad de cortes y restricciones al tránsito vehicular.

Durante esta semana la mano que va hacía el Lago del Fuerte tendrá cortes totales en las esquinas de Juncal, Callao y Lobería por la reconstrucción de los badenes, que impedirán la circulación.

Paralelamente en la mano que va desde el Lago del Fuerte hacia la avenida Avellaneda se registrarán cortes parciales. En ese sentido las autoridades comunales detallaron que eso significa que los sectores pueden ser habilitados al tránsito vehicular al finalizar la jornada de acuerdo al grado de avance de cada una de las intervenciones.

Por tal motivo se solicitó a la comunidad tratar de evitar circular por la zona y hacerlo por las calles paralelas a la avenida Alvear.

Esta etapa del plan de repavimentación forma parte de los programas de obras de infraestructura vial impulsados por la comuna, demanda una inversión aproximada de 72 millones de pesos y se financia con recursos del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal y del Fondo Municipal de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones.

Además de la repavimentación en asfalto caliente de Alvear entre Avenida Avellaneda y Larrea, incluye Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.