Crean una guía de cursos y carreras que se dictan en Tandil

Esta guía pública de consulta reúne gran parte de la oferta educativa y formativa de Tandil y la zona
Crean una guía de cursos y carreras que se dictan en Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil confirmó que ya se encuentra disponible la Guía Virtual de Cursos y Carreras que se ofrecen en instituciones públicas y privadas de la ciudad. Esta propuesta nacon con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a información relevante a la hora de planificar y tomar decisiones sobre sus proyectos de vida. Esta herramienta puede consultarse en la web de la municipalidad.

Denominada "Minerva", por la diosa de la sabiduría y las artes en la mitología romana, esta guía pública de consulta reúne gran parte de la oferta educativa y formativa de Tandil y la zona, y aporta un acceso ordenado a información sobre talleres, cursos y carreras, dictados en diferentes Instituciones. Está dirigida a jóvenes y adultos que estén interesados en iniciar un proceso formativo.

El Director de Juventud, Mariano Martina, detalló que "desde hace un tiempo venimos trabajando en el desarrollo de esta propuesta, que finalmente podemos presentar y poner a disposición de la ciudadanía. Esta guía se constituye como un recurso que busca fortalecer la autonomía de los y las jóvenes a la hora de planificar, elegir y decidir su futuro, acercando información de utilidad para tal fin".

"Está pensada como una herramienta informativa que se suma a una serie de acciones desarrolladas por la dirección como el Programa Se Vos, de acompañamiento para la formulación de proyectos de vida, y el taller de Orientación Vocacional Ocupacional que denominamos Vos Elegís" agregó el funcionario.

A su vez explicó que "para la confección reunimos información sobre talleres, cursos y carreras, dictados en instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad, a través de diferentes medios como páginas web, redes sociales oficiales y contacto con las instituciones. Nuestra intención es brindar una herramienta de búsqueda que promueva el acceso ordenado a información sobre la oferta académica de la ciudad".

"Con la publicación en el sitio web del municipio estamos dando el primer paso, entendemos que esta información requiere de actualización permanente, que iremos haciendo periódicamente", agregó.