Crearán un Centro Integral para Adultos Mayores

La comuna firmó un acuerdo para que se establezca en la Sociedad de Fomento del barrio Palermo.
Crearán un Centro Integral para Adultos Mayores en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi y la Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Palermo, Gladys Mabel Rebolledo Girado, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en la creación y puesta en marcha de un Centro Integral para Adultos Mayores en la sede de esa institución.

La iniciativa anunciada por el jefe comunal durante la inauguración del nuevo edificio del Centro de Salud de ese barrio, es el resultado de varios meses de trabajo articulado entre la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna y los integrantes de la sociedad de fomento.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal, también participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucia González y Osvaldo Rosso, integrante de la comisión directiva.

El proyecto fue pensado de acuerdo a las particularidades de la población destinataria y forma parte de la implementación de políticas públicas favorables a la edad, que promuevan el envejecimiento activo y el derecho de las personas mayores.

El centro será un espacio de encuentro para adultos mayores con una perspectiva de promoción de derechos en pos del empoderamiento y la participación activa de las personas mayores. La intención de las autoridades comunales es impulsar procesos de socialización que tienden a mejorar la calidad de vida de la población y su participación activa en la definición y construcción de las actividades.

Con el centro también se buscará promover la construcción de espacios de encuentro y referencia entre las personas mayores, sus familias y su entorno a través de actividades sociales y educativas.

Luego de la firma Lunghi destacó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones de la ciudad y aseguró que “la Sociedad de Fomento del barrio Palermo es una gran institución que desde hace muchos años desarrolla una importante tarea por el barrio. Juntos hemos llevado adelante una infinidad de proyectos y han sido un factor clave y un actor fundamental en el gran desarrollo de esa zona de la ciudad”.

Por su parte la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucía González, explicó que “este espacio nos permitirá generar un lugar de referencia para los y las adultas mayores del barrio Palermo, un centro integral de intercambio de experiencias y desarrollo de actividades que contribuyan a su bienestar biopsicosocial”.

En el centro se realizarán las siguientes actividades: yoga, teatro, pilates, educación física, espacio de radio comunitaria, tango, musicoterapia, estimulación cognitiva, folclore, espacios de encuentro recreativos.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata