Cuidemos nuestros barrios

El municipio iniciará una nueva etapa del programa.
Cuidemos nuestros barrios en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El próximo martes 6 de octubre, el Municipio de Tandil comenzará una nueva etapa del Programa Cuidemos nuestros Barrios, la iniciativa que se desarrolla desde hace varios años y propone intervenciones integrales de mantenimiento y mejoramiento en diferentes sectores de la ciudad.

Tal cual aclaran desde la comuna, esta etapa estará coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y se realizará en conjunto con la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, a través de la Dirección General de Servicios y las Direcciones Espacios Verdes públicos y Medio Ambiente, la Dirección de Bromatología del Sistema Integrado de Salud Pública y con la colaboración del Ejército Argentino.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, detalló que "recorreremos diferentes barrios realizando acciones de mantenimiento urbano, limpieza y desmalezamiento, relevamiento y colocación de cartelería".

"En cada barrio estaremos durante una semana realizando las diferentes acciones de forma integral. Estará el quirófano móvil de Bromatología para la castración de mascotas, el Punto Limpio Móvil para la recolección de materiales reciclables y los vecinos podrán proceder al descacharreo de elementos excedentes en sus hogares, que serán retirados por personal del Ejército Argentino", explicó.

El horario de castración será de 9 a 12, por orden de llegada, y se recordó que las mascotas deberán tener 12 horas de ayuno.

"Cuidemos nuestros barrios es un programa importante, que venimos desarrollando de manera continua desde hace varios años, y que ha dado muy buenos resultados. Nos permite mejorar y cuidar los distintos barrios entre todos, profundizando la participación y el compromiso de los vecinos en el cuidado y mejoramiento de nuestro hábitat", concluyó Marcieri.