Cuidemos nuestros barrios pasa por Villa Italia Norte

La iniciativa del Municipio busca el mejoramiento y mantenimiento del entorno urbano
Cuidemos nuestros barrios pasa por Villa Italia Norte en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el martes pasado, diferentes áreas comunales trabajan en Villa Italia Norte desarrollando las acciones incluidas en una nueva etapa del Programa Cuidemos nuestros barrios, que el Municipio lleva adelante desde hace varios años.

La iniciativa para el mejoramiento y mantenimiento del entorno urbano y que busca consolidar la participación ciudadana, es coordina por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y se realiza en conjunto con la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, a través de la Dirección General de Servicios y las Direcciones Espacios Verdes públicos y Medio Ambiente, la Dirección de Bromatología del Sistema Integrado de Salud Pública y con la colaboración del Ejército Argentino.

Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, explicó que "estamos iniciando una nueva edición del programa cuidemos nuestros barrios, de manera articulada con otras áreas del Municipio. Esta semana estamos en Villa Italia Norte y desde las 9 hasta las 12 está el quirófano móvil de Bromatología que hace castraciones, para lo cual recordamos que las mascotas tienen que tener 12 horas de ayuno. También está el Punto Limpio móvil, donde los vecinos pueden acercar residuos reutilizables y colaborar con el medio ambiente".

"Asimismo las cuadrillas dela secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat están despejando y limpiando veredas, acompañados por personal de la Dirección de Servicios. También nos acompaña el Ejército, que recorre la zona de intervención que determinamos, recogiendo los materiales que los vecinos depositan en las veredas. Por eso invitamos a todos los vecinos de Villa Italia Norte a que hasta el viernes, saquen elementos en desuso o cacharros, que quieran descartar de sus viviendas ", agregó.

Además resaltó que "la idea es trabajar de manera integrada y coordinada para poder mejorar los espacios de los vecinos en los distintos barrios de la ciudad y por supuesto cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos".

Por su parte Pablo Noya, Coordinador de Zoonosis del de la Dirección de Bromatología, detalló el trabajo que se realiza en el quirófano móvil. "Estamos con la propuesta que venimos llevando adelante desde hace 15 años, en este caso integrada dentro del programa cuidemos nuestros barrios. Venimos con el quirófano móvil para hacer castraciones de caninos y felinos, tanto de machos como hembras. También hacemos vacunación antirábica y damos antiparasitarios para los casos necesarios. Todo el servicio es totalmente gratuito, sin costo para la gente", indicó.

Cuidemos nuestros barrios es un programa, que se desarrolla en etapas recorriendo los diferentes sectores de la ciudad desde hace varios años, buscando mejorar y cuidar los entornos urbanos en conjunto con los vecinos, como parte de un proceso de consolidación de la participación ciudadana.