Cursos para mejorar empleabilidad de jóvenes

La UNICEN brindará cursos del Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo.
Cursos para mejorar empleabilidad de jóvenes en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Claudio Moroni participaron de un acto virtual de firma de Convenios y Cartas Compromiso para la realización de cursos de orientación laboral en el marco del Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo.

El encuentro fue encabezado por el ministro Claudio Moroni y por el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyc. Además, estuvieron presentes el secretario de Empleo del MTEYSS, Leonardo Di Pietro; el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani; Rectores de otras Universidades Nacionales y el Director de la Universidad Barrial Mag. Andrés Harispe.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo genera oportunidades de inclusión social y laboral a través de la participación en distintas actividades de capacitación y orientación y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran acceder al mundo del trabajo.

Durante el encuentro, Moroni se dirigió a las autoridades universitarias presentes y afirmó "Esto que estamos haciendo hoy es solo el primer paso, es una iniciación. Queremos que nuestros jóvenes puedan acceder a cursos de formación profesional con ustedes, pero no solo eso, queremos que haya mayor implicación entre las universidades y el sistema productivo" y añadió que vincular los sistemas productivos con las casas de estudio "es el inicio de un camino, un punto de partida".

Perczyc, por su parte, destacó que la universidad "no puede mirar para otro lado ante la situación de jóvenes que no encuentran trabajo, que tienen que formarse para acceder a un empleo, y aprender las rutinas y los hábitos que implica un trabajo". Además, agregó: "Es parte constitutiva de la tarea de la universidad, es una discusión mundial pero es también una discusión profunda que damos en la Argentina, y agradecemos que el Ministerio tenga esta tarea y la haga con las universidades y con los jóvenes argentinos".

Consultado el Rector de la UNICEN manifestó su alegría al considerar "que nuestra universidad siempre tuvo en los jóvenes su sentido de ser, y en momentos donde muchos de ellos necesitan que alguien les tienda una mano, nuestra Universidad va a estar allí para brindarles todas las herramientas que necesiten para salir adelante".

Desde la casa de altos estudios aclararon que estos cursos serán dictados de manera virtual por la Universidad Barrial de la UNICEN y se desarrollarán en las ciudades de Tandil, Ayacucho, Rauch, Laprida y Las Flores.