Definieron dónde se ubicará el Conservatorio y el IPAT

Provincia y el Municipio acordaron que se construirán los edificios en un terreno municipal que además integrará a la Casa de la Provincia.
Definieron dónde se ubicará el Conservatorio y el IPAT en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la tarde de ayer, el intendente de Tandil Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, María Agustina Vila, en el que acordaron que la construcción del edificio para el IPAT y el Conservatorio se realizará con apoyo provincial en un terreno municipal. En el predio ubicado en av. Avellaneda y Richieri se llevará adelante un importante proyecto que contempla la construcción de la Casa de la Provincia.

Desde el Municipio informaron que los equipos técnicos de la comuna trabajarán en la adecuación del proyecto, que mantendrá las características originales pensadas de acuerdo a las necesidades de las dos instituciones, para adaptarlo a la nueva ubicación que será en Ezeiza y Suipacha.

La construcción del nuevo edificio para IPAT y el Conservatorio fue impulsada por el Municipio y el propio intendente Miguel Lunghi presentó el proyecto a las autoridades e integrantes de las cooperadoras y centros de estudiantes y confirmó los fondos para ejecutar la primera etapa.

Al respecto, el jefe comunal detalló que “pudimos tener contacto y una buena reunión con la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, en el que se determinó el cambio de ubicación para el proyecto. Nosotros llevaremos adelante la primera etapa con recursos del Fondo Educativo, como nos habíamos comprometido, y la provincia acompañará con financiamiento para las próximas etapas”.

“Nosotros considerábamos que la ubicación en la avenida Avellaneda y Richieri era muy buena para concretar la obra, pero la intención de las autoridades provinciales es desarrollar otro proyecto en ese lugar, construyendo la Casa de la Provincia, una iniciativa que también será muy importante para Tandil.”, agregó Lunghi.

Además, el jefe comunal afirmó que “la concreción de este proyecto será un paso fundamental para el desarrollo cultural y educativo de la ciudad y que tendrá un impacto muy positivo en esa zona de Tandil, que tendrá el anfiteatro y la infraestructura que pensamos para uso comunitario”.

El intendente también agradeció la predisposición de Agustina Vila y destacó el trabajo conjunto con la provincia “para continuar avanzando en proyectos importantes para el desarrollo de Tandil y el bienestar de todos los tandilenses”.

Finalmente el jefe comunal aseguró que “lo importante es que finalmente el Conservatorio y el IPAT tendrán sus sedes propias, algo por lo que venían esperando hace muchos años y con estas definiciones podremos iniciar el camino para cumplir con ese sueño lo más rápido posible, empezando lo más rápido posible el proceso de licitación de las obras”.