Descuentos para tandilenses que se alojen en la ciudad

Por medio de una acción del Instituto Mixto de turismo lanzaron una promoción que busca ayudar a reactivar el sector.
Descuentos para tandilenses que se alojen en la ciudad en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía local, especialmente la vinculada al sector turístico, el Municipio de Tandil y los prestadores, a través del Instituto Mixto de Turismo, promocionan bonificaciones en las tarifas de los alojamientos para tandilenses.

Esta acción forma parte del programa "Destino en tu destino", implementado durante la pandemia de coronavirus y orientado exclusivamente a los habitantes de la ciudad.

"La crisis económica obliga a implementar y desarrollar políticas proactivas para favorecer a los diferentes sectores productivos de la ciudad, sin dejar de lado el cuidado de la salud de todos los tandilenses" explican desde la comuna serrana.

En ese contexto la Secretaría de Desarrollo productivo y relaciones internacionales del Municipio, en conjunto con el sector privado, impulsa este tipo de programas y propuestas que intenta ser un paliativa para uno de los sectores más castigados por la crisis que deja el aislamiento social.

Desde la Dirección de Turismo comunal señalaron que la promoción establece un precio especial del 50% sobre la tarifa durante el mes de agosto, en todos los establecimientos turísticos que se sumen al programa.

En los mismos solo se podrán alojar personas que residan en la ciudad, como ocurre actualmente, y se deben respetar los protocolos sanitarios establecidos para la actividad.

Fomentando el consumo de servicios turísticos por parte de la comunidad local, se pretende favorecer la reactivación económica del sector, uno de los más afectados por la pandemia, y anticiparse a los cambios que sucedan en el consumo de servicios turísticos.

Además, se espera que con la participación de la población local, muchos tandilenses puedan convertirse a futuro en Referentes Turísticos Locales (RTL).