Desde el Municipio solicitan extremar las medidas de prevención

Tandil permanecerá, en principio hasta el próximo miércoles, en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia.
Desde el Municipio solicitan extremar las medidas de prevención en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el Municipio de Tandil destacaron el compromiso de la gran mayoría de la comunidad y pidieron continuar respetando las medidas de prevención y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Con las disposiciones vigentes actualmente se busca reducir al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad, y por eso se recomienda permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles.

La ciudad continúa en estadio rojo hasta el miércoles, uando se vuelva a tomar definiciones por parte del comité de crisis.

“No debemos relajarnos, ni descuidarnos ni un instante porque estamos en uno de los momentos más duros de la pandemia. En toda la región, la provincia y el país, estamos viviendo las semanas más críticas y por eso es más necesario redoblar la responsabilidad, el cuidado individual y colectivo”, señalaron.

Además insistieron en que la principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de las medidas de prevención, como mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Asimismo, reiteraron que continúan estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo y que las salidas recreativas solo se pueden realizar de forma individual o con integrantes del grupo conviviente y hasta las 18 horas.