Destacan el nivel de ocupación y actividad en Tandil durante Semana Santa

Lunghi resaltó el enorme potencial de Tandil, el orgullo que miles de visitantes la elijan y destacó el trabajo de todas las áreas comunales y la coordinación y gestión asociada con el sector privado.
Destacan el nivel de ocupación y actividad en Tandil durante Semana Santa en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Con decenas de ofertas y la ciudad a pleno, Tandil vive una de las mejores Semana Santa de las últimas décadas. Ya desde el miércoles comenzó a notarse el flujo de visitantes, que aprovecharon para extender aún más el fin de semana largo. El intendente Lunghi resaltó el enorme potencial de Tandil, el orgullo que miles de visitantes la elijan y destacó el trabajo de todas las áreas comunales y la coordinación y gestión asociada con el sector privado.

La ciudad serrana cuenta con un movimiento económico muy importante, tanto para la actividad turística como para distintos sectores relacionados indirectamente como lavaderos de ropa, almacenes de barrio, estaciones de servicio y comercios de todo tipo en general.

El alojamiento, tanto en cabañas como en hoteles, hosterías, o campings, se encuentra a pleno a lo largo de todos los días, con la necesidad de derivar visitantes a ciudades cercanas.

El viernes santo se produjo un gran flujo de visitantes por el día, para vivir la experiencia del Vía Crucis en la ciudad, con la presencia de casi un centenar de micros con feligreses llegados desde distintos puntos del país.

Las propuestas gastronómicas, los paseos formales, y la muy variada oferta cultural que ofrecieron instituciones y particulares desbordaron a lo largo de estos primeros días.

La ciudad cuenta con decenas de propuestas artísticas, culturales y de esparcimiento en distintos puntos, lo que genera que el movimiento de tandilenses y visitantes se expanda en zonas variadas.

El intendente Miguel Lunghi participó de las diferentes actividades y recorrió diferentes sectores de la ciudad durante estos días y destacó “el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para el armado y puesta en valor de los distintos espacios y paseos, aprovechando experiencias anteriores para mejorar la disposición de los atractivos. Tandil tiene un futuro inmenso y es ya la mejor ciudad intermedia de la Argentina”.

También valoró la colaboración imprescindible del personal de distintas áreas del municipio en las semanas previas y estos últimos días, “lo que hizo posible que en todos los paseos la experiencia de los visitantes fuese lo más agradable posible, buscando solucionar de inmediato eventuales inconvenientes por el gran flujo de personas. Agradezco a todos los tandilenses por cuidar la ciudad, por ayudar a que crezca y esté linda y por cómo reciben a los turistas”, señaló.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta Semana Santa, sin lugar a dudas el movimiento económico que se generó estos días será muy importante para la ciudad. Además estamos felices de poder disfrutar de una Semana Santa luego de los tiempos difíciles que atravesamos por la pandemia, y orgullosos de la ciudad que tenemos y que generó tantos elogios en quienes nos eligieron para pasar estos días”, completó.

Por su parte el Director de Turismo, Mariano Berenstein, afirmó que “los turistas destacaron la calidad de la oferta, la limpieza de la ciudad y la calidez de la gente, además de las opciones gastronómicas que cada año son más variadas, y la valorización de espacios sobre los que se trabaja todo el año como Sabores, Mujeres Emprendedoras o los paseos de artesanos. También el clima colaboró para recibir mucha gente y la presencia de oferta singular, como la llegada del Tren itinerante con nueve vagones”.