Detectaron 192 mil kilos de exceso de cargas en camiones
Con el objetivo de reducir el deterioro del asfalto y mitigar el riesgo de siniestros viales, la cartera bonaerense de Transporte llevó adelante operativos de fiscalización y control de pesaje de camiones en Tandil.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, realizó operativos de control de cargas de camiones en Tandil, con el objetivo de reducir el deterioro del asfalto y mitigar el margen de siniestros en las rutas bonaerenses.
En el marco del programa Cosecha Segura, junto a la colaboración de la Policía Bonaerense, agentes de Fiscalización del Transporte desplegaron operativos en puntos estratégicos de la Ruta 226, trabajando con balanzas dinámicas de última generación y verificando peso y documentación de los camiones de cargas.
En total, se fiscalizaron 107 unidades y se detectaron nueve con exceso de peso, por lo que se les labró las actas de infracción correspondientes. La carga excedida y retenida llegó a los 192.300 kilogramos.
Asimismo, se demoró a una unidad en el Destacamento Vial Tandil, ya que carecía de RTO y cédula de identificación vehicular, además de circular con remito adulterado y cubiertas lisas.
También se fiscalizaron 12 unidades que brindaban servicio de transporte público de pasajeros, una de las cuales fue secuestrada. Se labraron dos actas de infracción.