Donofrio y Lunghi entregaron credenciales del pase libre multimodal

Unos 307 tandilenses completaron el trámite para contar con la mencionada documentación. También, durante el encuentro, trataron otros temas relacionados a la ciudad y la posibilidad de concretar acciones conjuntas.
Donofrio y Lunghi entregaron credenciales del pase libre multimodal en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal al Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio , con quien mantuvo un encuentro de trabajo sobre diferentes temas relacionados a la ciudad y la posibilidad de concretar acciones conjuntas. Además entregaron credencial del Pase Libre Multimodal a algunos de los 307 tandilenses que completaron el trámite.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno Miguel Lunghi (h), la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri y la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucia González.

El intendente Lunghi agradeció el interés y compromiso del ministro por los temas relacionados a la ciudad y destacó la predisposición mostrada para trabajar en el desarrollo de acciones conjuntas.

"Además se entregaron una importante cantidad de credenciales otorgadas a personas con discapacidad para acceder a este importante beneficio y que en muchos casos es muy necesario. Desde el municipio los hemos acompañado en el proceso de inscripción para acceder a estos derechos que les otorgan la Provincia y la Nación", agregó.

Por su parte el Ministro D'Onofrio resaltó el acompañamiento de las autoridades locales que "ayudan a las personas a realizar el trámite y completar el formulario de Mi Argentina para que esa información nos impacte a nosotros y a partir de ahí poder generar las credenciales".

En conferencia de prensa también se refirió a la situación de la implementación de la SUBE en Tandil y manifestó que "es competencia federal pero estamos trabajando con el ministro Alexis Guerrera, nos han incorporado en la mesa de trabajo y solo depende de la importación y las maquinarias que tengan que entrar. Todos los requisitos están dados, la documentación está presentada en tiempo y forma por el Municipio, así que solamente nos falta poder tener el material para cumplir con esta demanda".

También detalló que "con el intendente trabajaremos en conjunto en diferentes temas como la SUBE y vamos a revisar tarifas. Ellos nos van a compartir el trabajo que hicieron sobre estructuras de costos para ver como ajustamos el tema de subsidios para que la tarifa no recaiga siempre sobre el usuario. Ver cómo podemos, con el esfuerzo del Municipio, de la provincia y de Nación, que en la tarifa la brecha no sea tan grande con la zona del AMBA".

"Tengo que destacar que el servicio que hoy está prestando de manera escalonada con el boleto obrero y una serie de beneficios que trabajó el municipio en su sistema, es de avanzada y realmente van en el buen camino", completó.

Pase Libre Multimodal

El Pase Libre Multimodal, es una credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante.

Los beneficiarios de esta iniciativa pueden utilizar la credencia en el transporte público automotor, en todos los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros dentro de los límites jurisdiccionales de la provincia y en el transporte público fluvial en aguas jurisdiccionales de la provincia.

En esta ocasión se entregaron 307 credenciales a beneficiarios que fueron acompañados por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano en el proceso de tramitación.

Este trabajo desarrollado por el área se enmarca en las acciones que se realizan para acompañar en gestiones a las personas con discapacidad. En este caso en particular se solicita el beneficio a través de la web de la subsecretaría de Transporte y una vez que es solicitado se le entrega el instructivo de como bajar la app MiArgentina para que puedan descargar dicho pase una vez autorizado en Provincia.