El 20 de Febrero se podrá renovar el PASE

El Municipio de Tandil informa que los beneficiarios del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) podrán realizar la inscripción para el próximo semestre, o la renovación de la misma, desde el próximo lunes 20 de febrero
El 20 de Febrero se podrá renovar el PASE en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Los responsables del programa explicaron a los medios que previamente será necesario solicitar el turno para el trámite a través de la web de la Municipalidad de Tandil; ingresando al link del PASE, micrositio al que se podrá acceder a partir del lunes 13 de febrero, fecha en la que los alumnos pueden solicitar en los establecimientos a los que concurren la documentación requerida.
Para solicitar el turno, la persona que haya realizado la inscripción del alumno deberá ingresar como usuario su número de D.N.I. y como clave los dos dígitos correspondientes al mes y los dos últimos del año de su nacimiento, (ejemplo: quien haya nacido en julio de 1978 deberá ingresar 0778).
Desde el día 20 la atención al público se llevará a cabo en la oficina de Galería de los Puentes (9 de Julio 555, local 40), de 8 a 16 horas. Para poder realizar el trámite se deberá presentar certificado de alumno regular, certificado de beca (para el caso de alumnos de colegios privados) y la tarjeta PASE del alumno.
Los universitarios deben presentar la inscripción a sus materias, expedida a través del sistema Siu Guaraní, mientras que aquellos alumnos que tramitan el beneficio por primera vez deben presentar el DNI y una fotocopia del mismo, acompañado por el certificado de alumno regular con los horarios.
Aquellos alumnos que en sus tarjetas todavía tengan viajes del año anterior podrán utilizarlos hasta efectuar la recarga correspondiente.
Desde la comuna informan que el PASE cuenta con más de 21.000 tarjetas activadas, con las cuales los alumnos tandilenses acceden a viajes gratuitos en el transporte público para concurrir a los establecimientos educativos. Durante el 2016 los jóvenes de los diferentes niveles de la educación realizaron 2.835.647 viajes en los colectivos del trasporte público local.
Sergio Lunghi, director del Sistema Único de Movilidad Ordenada, destacó el impacto positivo y la trascendencia que tiene el programa: “Esta es una política pública innovadora y en la que Tandil es una ciudad pionera. A medida que fueron pasando los años, hemos podido ir ajustando diferentes cuestiones con el objetivo de mejorarla y ofrecer un mejor servicio”, aseguró.